Al finalizar la pandemia muchos inversores se preguntan si es seguro invertir en Panamá. La respuesta a este interrogante es, ¡desde luego que sí! A pesar de los embates producidos por el coronavirus (COVID-19), la economía panameña se mantiene a flote y las cifras se mantienen estables con proyección al alza a finales de 2022.

Esto significa que habrá recuperación de importantes rubros de la economía, según Torino Economics, la filial de Torino Capital Group Company, conocido banco de inversión y corredor de bolsa con sede en Nueva York, en cuyo Reporte Febrero 2022 destaca que “Panamá ha experimentado una expansión económica significativa, con un crecimiento medio anual del 6% en los últimos 25 años, el más grande y rápido de América Latina”.

El Banco Mundial (BM) pronostica que la economía panameña crecerá 7.8% en 2022, manteniéndose dentro del grupo de países que lideran las economías de América Latina y el Caribe. Además, prevé que el PIB de Panamá crecerá 5% en 2023, según el informe Perspectivas económicas mundiales publicado por el Banco Mundial. El mismo destaca que tras el fuerte repunte registrado en 2021, la economía mundial está entrando en una pronunciada desaceleración en medio de las nuevas amenazas derivadas de las variantes de la Covid 19 y el aumento de la inflación, la deuda y la desigualdad de ingresos, lo que podría poner en peligro la recuperación de las economías emergentes y en desarrollo.

Analizando lo mostrado por los estudios y pronósticos financieros, Panamá, continúa siendo “el sitio más seguro donde establecer sus operaciones comerciales”.

Recuerde que, si mantiene un negocio o compañía, y desea formalizarlo en Panamá, contáctenos y conversemos para encontrar la mejor opción.