La decisión de crear una sociedad anónima es uno de los puntos neurálgicos para una compañía que está naciendo.
Lo cierto es que cada emprendedor, vive una realidad distinta, por eso, antes de formar una sociedad anónima, es determinante analizar el modelo de negocio que se tiene, y ver que tan conveniente es crear una sociedad anónima, o decidirse por una sociedad de emprendimiento (en otra entrega, ahondaremos en esta clase), mantenerse como independiente (persona natural) desarrollando el negocio, o sencillamente generar el aviso comercial con el nombre comercial. Debido a esto, antes de tomar tan importante decisión, contáctanos y con gusto los asesoraremos.
Crear una sociedad anónima en Panamá, es dar forma a una entidad totalmente distinta del emprendedor (persona jurídica), y de esta manera, seguirá creciendo un negocio que poco a poco se convertirá en una estructura sólida, orgánica e independiente. Es importante que la creación de la sociedad anónima sea un paso tomado con seguridad y comprensión total de las responsabilidades y beneficios que esta conlleva.
Algunas de las ventajas de crear una sociedad anónima en Panamá son:
- Permite maximizar o incrementar los ingresos, a través de socios. Es decir, que se incluyen personas en la sociedad a cambio de que ellas inviertan en tu negocio.
- Existen incentivos fiscales, como los de micro, pequeña y mediana empresa, que llevan un porcentaje de exoneración fiscal del pago de impuesto sobre la renta.
- Las sociedades anónimas pueden poseer activos en cualquier lugar del mundo. Además, no están obligadas a tener activos ni a abrir cuentas bancarias en Panamá. No existen restricciones ni limitaciones en la clase de inversión que pueden realizar o en el uso de sus activos.